CALADO DE PAPEL y COLLAGE

$1.100

El curso está dirigido a quienes quieran aprender una nueva técnica de diseño de imágenes y recursos narrativos.

Se aprenderá a aplicar la técnica de Calado de Papel (kiri-e) en conjunción con técnicas de collage sobre la obra elegida: Gallo, de M. Romano, en alusión al año que transitamos en la astrología china: Año del Gallo de Fuego.

Cada participante se llevará la pieza terminada, con la propia impronta que será distintiva en el proceso creativo.

Limpiar

Evaluaciones de clientes ( 0 ) enviar una reseña

Las vacantes son limitadas
y se reservan únicamente con el pago de reserva.

Este taller plantea la intervención del papel como medio de expresión plástica a través de procesos multidisciplinarios, en la búsqueda de recursos expresivos, que recuerdan los conceptos minimalistas de la tradición iconográfica del arte japonés, de la cultura zen y de la investigación de la técnica del “Kiri-e” o calado de papel, que consiste en crear figuras en una superficie de papel.

La búsqueda de armonía es objetivo de este arte por excelencia, basándose en un proceso de sencillez sobre el contenido: eliminar el exceso para dejar paso a la luz. Esta acción busca compensar la presencia de la sombra y, en esa búsqueda, se va produciendo la conjunción de ambas, luz y sombra, para generar belleza, resultado del ejercicio espiritual de precisión y de serenidad.

Una vez realizada la técnica de kiri-e o calado, nos abocaremos al collage. Esta técnica propone un procedimiento creativo que se aplica a diversas disciplinas artísticas como la escritura, las artes visuales, la música. En este taller utilizaremos el papel como soporte e inspiración.

Comenzaremos conociendo distintos estilos de calado de papel, así como de collage, y veremos algunos referentes de estas disciplinas a lo largo de la historia.

Nos abocaremos a conocer los materiales, las nociones básicas de gamas cromáticas y las herramientas que utilizaremos para poder realizar nuestro trabajo.

El objetivo del taller es componer una imagen combinando los conocimientos aprendidos. Ambas técnicas permiten y promueven el desarrollo de la creatividad y tiene una fuerte influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional.

El curso está dirigido a quienes quieran aprender una nueva técnica de diseño de imágenes y recursos narrativos. Algo distinto, que requiere paciencia pero que permite obtener piezas únicas.

Vamos a realizar la técnica de calado sobre una ilustración. La obra elegida es “Gallo” (Marcela Romano – 2010)

Una vez familiarizados con los materiales y herramientas que utilizaremos, vamos a aplicar la técnica de Calado de Papel (kiri-e) y posteriormente realizaremos el collage para completar la obra.

No se requieren conocimientos previos.

Todos los materiales están incluidos, un kit completo de materiales (2 fotocopias de la imagen seleccionada, papeles afiche, barrilete, canson, cartulinas, etc.).

Cada participante se llevará su pieza terminada.


DOCENTE: MARCELA ROMANO

Diseñadora de indumentaria y artesana textil. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Desde el 2001 dirige Papusa Oí, un miniespacio de arte, diseño e indumentaria dedicado a la experimentación textil.
Allí desarrolla una línea de indumentaria con dos colecciones por año, un taller de estampa y coordina distintos talleres de bordado desde el 2001, estableciendo un espacio de enseñanza y práctica de esta labor.
Desde el año 2013 realiza exposiciones individuales y colectivas de sus obras, utilizando el papel y la tela como soportes para sus creaciones.


Los cursos se dictan en Hidalgo 1792, Villa Crespo,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Medios de transporte
Subte: Línea B, estación Malabia
Colectivos: 15, 24, 55, 71, 76, 106, 109, 110, 112, 127, 141, 168
Metrobus: 34, 166

Las vacantes son limitadas
y se reservan únicamente con el pago de reserva.

Fecha

Sábado 22 de abril, de 10 a 14.30 hs

Duración

Vacantes

Vacantes mínimas para iniciar el curso

Lugar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CALADO DE PAPEL y COLLAGE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…