CALIGRAFÍA GESTUAL

$2.600

Este curso está orientando a quien quiera aprender una manera diferente de concebir la escritura a mano, valiéndose de la caligrafía gestual a partir del uso de tiralíneas LUTHIS*.

El tiralíneas es un instrumento de dibujo, de antigua época, utilizado para trazar líneas con tinta, luego dejó de usarse para ese uso. Contemporáneamente fue redescubierto por calígrafos creativos que comenzaron a realizar caligrafía gestual, ya que el rango de ángulos y curvas permiten una variedad ilimitada de trazos.

* Los tiralíneas LUTHIS permiten trazos variables y fluidos. Ambas características habilitan esta herramienta para ser usada en escrituradibujo y experimentación gráfica.

Limpiar

Evaluaciones de clientes ( 0 ) enviar una reseña
Share

Las vacantes son limitadas
y se reservan únicamente con el pago de reserva.
La reserva es el 50% del valor del curso.
El resto puede abonarse en la segunda clase.

Este curso está orientando a quien quiera aprender una manera diferente de concebir la escritura a mano, valiéndose de la caligrafía gestual a partir del uso de tiralíneas.

El tiralíneas es un instrumento de dibujo, de antigua época, utilizado para trazar líneas con tinta. Más adelante fue reemplazado para ese uso por los estilógrafos. Posteriormente fue redescubierto por calígrafos creativos que comenzaron a realizar caligrafía gestual, ya que el rango de ángulos y curvas permiten una variedad ilimitada de trazos.

Utilizaremos tiralíneas LUTHIS que permiten trazos variables y fluidos. Ambas características habilitan esta herramienta para ser usada en escritura, dibujo y experimentación gráfica.

Metodología

Por medio de ejercicios simples descubriremos posibilidades de uso y aplicaciones que nos brindan estas maravillosas herramientas, para ello, utilizaremos diferentes ejercicios, medios y soportes gráficos.

Las plumas que vamos a usar son tiralíneas LUTHIS, modelos: POLILLITA, TIRALINEAS, ABANICO, MARIPOSA, LIBELULA Y POLILLA XXL.

Objetivos

Los objetivos son: conocer, utilizar y aplicar los tiralíneas Luthis para generar una caligrafía gestual propia a partir de normas y ejercicios propios de la caligrafía formal, porque si bien la caligrafía gestual es libre necesitamos de un método para poder dominarla.

Requisitos

No se necesita experiencia previa.

Todos los materiales serán provistos en el taller.

Duración

8 Clases de 2 1/2 horas cada una.


DOCENTE: VERONICA DEVIA (creadora de Luthis)

De Merlo, Buenos Aires. La caligrafía llega a su vida cuando cursaba Diseño Gráfico en la UBA y se dedica a realizar cursos de ilustración, manualidades –muchos!- y, por supuesto, de caligrafía.

Varios años después, esta última la sigue atrayendo y, al hacer un curso de pre-caligrafía, conoce un nuevo oficio.

En el año 2007 realiza el curso “Gestos Caligráficos”, de Silvia Cordero Vega, en Papelera Palermo, donde aprende a hacer la herramienta de caligrafía denominada “cola-pen”.

Ese mismo año, en el segundo curso -“La Línea Caligráfica”- prueba, junto a su hermana Ale y por sugerencia de la docente, hacer esa misma herramienta de caligrafía experimental con chapa offset. El resultado llega a ser tan bueno que los compañeros le piden sus propios cola-pens de chapa offset, super rústicos, pero con una impronta muy buena.

Ese es el comienzo de “LUTHIS”, nombre que surgió también de ese primer acercamiento con la fabricación de plumas.

A partir de ese momento desarrollan los modelos de plumas chatas y tiralíneas que poseen, siempre intentando satisfacer la necesidad de herramientas caligráficas que surgían, tanto propias como ajenas.
Desde el año 2009 se dedica -en tiempo completo- a la fabricación, venta y distribución de plumas artesanales y tinta nogalina.

En el 2013, las plumas comienzan a volar a varias provincias de Argentina y a otros países; y se suman más puntos de venta en Buenos Aires.
En el mismo año Verónica comienza a dar cursos de Caligrafía, Tiralíneas y sobre el uso de las plumas Luthis para sus diferentes aplicaciones en caligrafía formal y gestual. Estos productos son ideales para trazos caligráficos e incluso son muy usadas también en dibujo y otras artes plásticas.

Podés conseguir las plumas LUTHIS en Alma Papelera.


Los cursos se dictan en Hidalgo 1792, Villa Crespo,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Medios de transporte:

Subte: Línea B, estación Malabia
Colectivos: 15, 24, 55, 65, 71, 76, 106, 109, 110, 112, 127, 141, 168
Metrobus: 34, 166

Las vacantes son limitadas
y se reservan únicamente con el pago de reserva.

Días y horarios

Duración

Vacantes

Vacantes mínimas para iniciar el curso

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CALIGRAFÍA GESTUAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *