PROMO!
  • sellos
  • Sellos
  • sellos
  • Sellos
  • Sellos
  • sellos
  • sellos
  • sellos
  • sellos
  • Sellos
  • sellos
  • Sellos

Taller de Sellos

Fecha de inicio: Domingo 22 de diciembre, de 10 a 14hs

$1.650 $1.550

Taller de Sellos donde abordaremos tres técnicas para hacer sellos: carvado en goma, por recorte y en fotopolímero, creando un dispositivo versátil y económico para estampar, con tintas o pinturas adecuadas, superficies como papel, cartón, tela, madera, vidrio, plástico, etc.

En una jornada de 4 horas abordaremos tres técnicas de producción de sellos: carvado, recorte y polímero, haciendo sellos con cada técnica, que cada participante se llevará. TODOS los materiales están incluidos.


Evaluaciones de clientes ( 0 ) enviar una reseña

En la actualidad, un sello es dispositivo versátil y económico para estampar, con las tintas o pinturas adecuadas, superficies como papel, cartón, tela, madera, vidrio, plástico, etc.

Se pueden utilizar para decorar la pared de un dormitorio con una guarda, para estampar la tapa de un cuaderno con un diseño propio, hacer tarjetería o papelería institucional de una marca o emprendimiento o para generar una trama sobre una tela que luego puede usarse para infinidad de cosas, como almohadones, manteles e incluso ropa. Desde bolsas con su logo hasta tarjetas personales de manera fácil sin necesidad de recurrir a una gráfica o imprenta.

Se pueden utilizar tintas indelebles o al agua, acrílicos, tintas de serigrafía o grabado, pinturas para tela, témperas, acrílicos, etc.

Objetivos

Durante este taller trabajaremos con tres técnicas aptas para fabricar sellos: carvado en goma, grabado en fotopolímero y por recorte. Haremos sellos con cada técnica.

La técnica de carvado en goma se realiza con gubias, quitando aquel material que no queremos que selle y generando de esa manera una imagen en relieve que, al entintarla, estampe. Aprenderemos a utilizar las gubias, a visualizar la imagen que queremos generar y llevarla al material, a generar un negativo o positivo de la misma imagen y a evaluar cuál es más conveniente de acuerdo al grado de dificultad, entre otras cosas.

El fotopolímero es un material que se altera físicamente al exponerse a la luz UV. Aprenderemos los tiempos de exposición, revelado, cuidados a tener con el material, cómo generar un negativo de alta calidad para obtener sellos fieles y conceptos básicos que permitirán editar fácilmente una imagen de manera digital.

Metodología

Se realizará una explicación teórica sobre cada una de las técnicas, materiales que se utilizan y dónde comprarlos, recomendaciones acerca de las herramientas, elección de imágenes, impresión de las mismas (cuando corresponda) y cómo hacer sellos con texto.

Cada participante elegirá imágenes sobre las cuales trabajar y la docente asesorará sobre qué técnica es conveniente llevarlas a cabo de acuerdo a sus características.

Contenidos

  • Tipos de gomas aptas para carvado.
  • Tipos de tintas y pinturas, superficies sobre las cuales pueden aplicarse.
  • Soportes sobre los cuales montar los sellos en caso de ser necesario.
  • Conceptos sobre figura simple y trama compleja.
  • Armado de negativo.
  • Tips para trabajar la goma eva.
  • Sellos con texto.
  • Práctica con los sellos confeccionados con tinta al agua sobre papel.
  • Grabado y revelado de fotopolímero.
  • Calidad de la imagen digital, tipo de impresión adecuada para la misma.

Requerimientos y Materiales

No requiere conocimientos previos.
Todos los materiales están incluidos.


DOCENTE: LUCIA ROSALES

Realizadora Fotográfica egresada del Instituto Municipal de Fotografía y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda (IMDAFTA), en donde se desempeñó como ayudante de las materias Visión y Diseño I y II, y Percepción Visual y Laboratorio Fotográfico.

Se formó en Encuadernación en diversos talleres grupales y particulares, oficio que desempeña como realizadora y docente desde el año 2010.

Entre otros espacios, tuvo a cargo talleres en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado Manuel Rocca, y, desde 2015, dicta los Seminarios de Encuadernación para fotógrafos en el IMDAFTA.

Formó parte de la Organización del Festival de Fotografía EDAF en sus ediciones 07, 08 y 09, en donde expuso fotografías y libros de autor. Entre los años 2010 y 2014 fue parte de la Cooperativa Indómita Luz, participando activamente en la realización de la Revista Indómita Luz así como en numerosas muestras llevadas a cabo por dicha Cooperativa, entre otros sitios en el Centro Cultural Rojas (UBA), el Hotel BAUEN, la Universidad de Avellaneda (UNDAV) y la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

Está finalizando sus estudios en Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), mientras desarrolla también el Profesorado en Bellas Artes en el ISFA Manuel Belgrano.

Desde el año 2016 dicta cursos de Encuadernación en Alma Papelera.


Los cursos se dictan en Hidalgo 1792, Villa Crespo,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Medios de transporte
Subte: Línea B, estación Malabia
Colectivos: 15, 24, 42, 55, 65, 71, 76, 106, 109, 110, 119, 127, 141, 168
Metrobus: 34, 166

Las vacantes son limitadas
y se reservan únicamente con el pago de reserva.

Fecha

Domingo 22 de diciembre, de 10 a 14hs

Duración

Vacantes

Vacantes mínimas para iniciar el curso

Lugar

Docente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Taller de Sellos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…